#VIDEO | Incendio consume 3 hectáreas de “Viñedos San Miguel”, se presume fue por no pagar derecho de piso

 La madrugada de este martes, un incendio en los Viñedos San Miguel alertó a los habitantes de la carretera San Miguel de Allende – Celaya, luego de que el siniestro estuviera a punto de llegar a la zona residencial.

De acuerdo a los primeros reportes, el fuego inició en Comonfort en la comunidad de Los Remedios y se extendió hasta la barda de los viñedos, arrasando con los árboles frutales y pastizales. Las autoridades señalaron que fueron cerca de tres hectáreas las que se dañaron.

Bomberos, personal de Protección Civil y la brigada contra incendios del viñedo lograron detener las llamas antes que se propagara a las viviendas.

Jorge Montecillo sostuvo que el personal de emergencias debió trabajar durante la noche de lunes y parte de la madrugada de este martes para terminar con el incendio que consumió cerca de cuatro hectáreas del viñedo ubicado dentro del fraccionamiento.

El director dijo desconocer las afectaciones económicas, pero lo que sí resaltó fue el apoyo de una brigada contra incendios que atiende al fraccionamiento.

Autoridades no descartan como línea de investigación que fue provocado por no pagar derecho de piso.