Atlético Morelia da el primer paso para convertirse en el Campeón de Campeones

Miriam Meza / Grupo Marmor

El Atlético Morelia sigue con la buena racha, pues a pesar de que no puede ascender a la Primera División, el equipo michoacano logró sacar la ventaja en la ida del Campeón de Campeones del circuito de plata mexicano.

El equipo de Morelia supo aprovechar la ventaja numérica en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, pues antes de terminar los primeros 45 minutos, Ramiro Costa recibió una segunda amarilla por barrerse desmedidamente sobre un rival y con ello el conjunto azulgrana se quedó con 10 sobre la cancha.

Durante el primer tiempo la dinámica del partido estuvo llena de errores y con pocas jugadas que pudieran acercarse a romper la red de ambas porterías.

El arranque de la segunda mitad se vio retrasado, ya que el alumbrado del Estadio de la Ciudad de los Deportes tuvo una intermitencia, por lo cual ambos clubes tuvieron que esperar para disputar la segunda parte.

Ya en el complemento y con un hombre de más, el actual campeón de la Liga de Expansión se fue al frente para buscar el tanto de la diferencia, el cual llegó al minuto 61 con un disparo potente de Jesús Ramírez, el cual superó al arquero del Atlante y con ello le dio ventaja a los Canarios.

De nueva cuenta Ramírez estuvo cerca de poner el segundo para los visitantes, pero el poste le negó la celebración a los 67′.

Morelia guardó las debidas precauciones en la parte baja y le cerró por completo la puerta a los Potros quienes tendrán que ir a ganar al estadio Morelos si quiere llevarse el trofeo de Campeón de Campeones.

El partido definitivo se llevará a cabo el domingo en la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón a las 16:00 horas.