“Yo sigo en la misma postura, quiero la verdad de mi hija, hipotéticamente seguimos pensando como familia que Debanhi fue asesinada”, expresó Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar.
Mario comentó lo anterior al salir de una reunión de más de tres horas que llevaron a cabo en el edificio de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, integrantes de la Comisión Interinstitucional que se conformó para el esclarecimiento del caso, y en la cual participan representantes del gobierno federal, gobierno de Nuevo León, las comisiones local y nacional de atención a víctimas, la Fiscalía General de Justicia del Estado, y los padres de la joven estudiante de Leyes.
Don Mario asentó que su teoría de que Debanhi fue asesinada y no murió de forma accidental, “ya se verificará en lo que digan el día de mañana”.
Dijo no poder adelantar más información, porque es parte de los acuerdos que se tomaron por los integrantes del mencionado grupo de trabajo, que busca esclarecer el caso Debanhi.