Pactan corredor logístico de Silao-LC entre Michoacán y Guanajuato

Foto: Naomi Carmona
Foto: Naomi Carmona

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán. – Los gobernadores de los estados de Michoacán y Guanajuato, Alfredo Ramírez Bedolla y Diego Sinue Rodríguez Vallejo, firmaron un convenio para hermandar a los municipios de Lázaro Cárdenas y Silao, con un corredor logístico.

El propósito de dicho convenio es aumentar los beneficios comerciales que se verán reflejados en los volúmenes de carga, para alcanzar los niveles de competitividad mundial que requieren los mercados internacionales.

Desde el puerto de Lázaro Cárdenas, el mandatario guanajuatense destacó a Silao como “el puerto seco más grande de México”, además de resaltar que en su estado se fabrican y ensamblan 7 mil vehículos todos los días gracias a las siete plataformas automotrices, unidades que atraviesan por Michoacán y se reportar a través del puerto michoacano.

Por su parte, Bedolla recordó que el de Lázaro Cárdenas, es el puerto más joven pero con mayor futuro, con sus 150 puertos ínterconectados en 41 países.

“Aquí no es competencia, es complementariedad, son momentos de conexión y conectividad entre los estados”, mencionó Ramírez Bedolla.