Se requieren alrededor de 30 millones para rehabilitación del Recinto Ferial, puede esperar: SCOP

Miriam Meza / Grupo Marmor

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), no ejecutará de manera inmediata o a corto plazo los 30 millones de pesos que se necesitarían para rehabilitación del Recinto Ferial ubicado en La Goleta, municipio de Charo.

En entrevista a Grupo Marmor, el secretario de dicha dependencia, José Zavala Nolasco, resaltó que no ha recibido la instrucción de aplicarlos, por lo que se destinarían a obra pública.

“Tenemos un presupuesto pero aún no hay indicaciones de aplicarlos, ya sabemos lo que se destinaría, no tengo el dato a la mano pero no es muy oneroso, pero hoy no hay necesidad de aplicarlo, yo creo que lo vamos a aplicar en algún camino”, indicó.

Señaló que a menos que se de algún evento de manera extraordinaria en dicho recinto, este permanecerá con el deterioro que sufrió por los años de pandemia.

Los trabajos que se realizaría serían principalmente los relacionados con la energía eléctrica del lugar, así como otras adecuaciones, por lo que estarán trabajando para que al menos este año, se pueda invertir parte del referido monto y con ello, se puede atender lo más urgente.

Asimismo, determinó que será la Contraloría del Estado quien se encargará de generar las denuncias correspondientes por el abandono del espacio, con lo cual expresó, no tiene conocimiento si existirá esta situación y quién o quiénes pudieran ser los responsables del deterioro.

Es de precisar que en meses pasados el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, daba a conocer que las instalaciones del Recinto Ferial, se encontraban en malas condiciones.