En julio arriban los primeros 500 trabajadores del IMSS a Michoacán

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- De los aproximadamente 16 mil trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las oficinas centrales, 10 mil son de confianza por lo que el traslado a Morelia será más fácil, informó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, toda vez que, adelantó en el mes de julio estarían arribando los primeros 500 empleados del IMSS a la entidad.

En entrevista, el mandatario detalló que hay una proyección desde el propio IMSS que va de los 122 a los 140 millones de dólares, es decir, alrededor de 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, según lo explicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Recordó que el avalúo del terreno que albergaba el antiguo Cereso “Francisco J. Múgica”, es de 347 millones de pesos realizado por la Secretaría de Obras Públicas, mientras que recordó, el gobierno anterior de Silvano Aureoles Conejo, realizó una estimación de 326 millones.

Será hasta que el inmueble esté descentralizado, que el IMSS pueda comenzar con trabajos cotización para comenzar la construcción de las oficinas:

“En cuanto el Seguro Social tenga ya en propiedad el terreno, tendrá toda la libertad para hacer el proyecto, ejecutarlo y operarlo (…) Sería excelente para Michoacán, es una aportación de inversiones históricas”, mencionó Bedolla.

Por ahora, la enajenación del edificio se mantiene en las Comisiones Unidad de Presupuesto, Desarrollo Urbano y Gobernación de Congreso de Michoacán.

Al respecto, aseguró que los 14 diputados integrantes de dichas comisiones están actuando de manera correcta , pues no es un tema “fast-track”, por lo que confía en que se analice con favorablemente la información brindada al Poder Legislativo.

“Ya se aportó toda la información, yo estoy seguro que lo diputados tienen muy claro la gran importancia de este proyecto, que va a repercutir enormemente en los michoacanos. Desde 1970 no se atrae una inversión tan importante a Michoacán (…) El Seguro Social tiene el compromiso de atraer las oficinas administrativas a Michoacán con 10 mil trabajadores, será paulatino”.