Morelia ocupa el cuarto lugar nacional en feminicidios

Miriam Meza / Grupo Marmor

La capital del estado se ubicó en el cuatro lugar nacional en cuanto a feminicidios, con 4 casos registrados de enero a marzo de 2022, lo que representa 0.92 casos de asesinatos de mujeres por una tasa de 100 mil féminas.

Asimismo, cuatro municipios de Michoacán se encuentran dentro de los 100 con las tasas más altas en feminicidios registrados, mientras que la entidad ocupa el lugar número 12 a nivel nacional con 7 homicidios de mujeres calificados dentro de este rubro.

Lo anterior según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), actualizado hasta marzo de este año, en donde se señala a los municipios de Sahuayo, Maravatío, Uruapan y Morelia.

Maravatio ocupó el lugar 98, con una tasa de 2.04, Sahuayo en el 99 con una tasa de 2.37 y Uruapan con una tasa de 0.54 por cada 100 mujeres se ubicó en el lugar 100, estos tres con un feminicidio por municipio.

Entre los estados de la República con las estadísticas más altas se encuentran en primer lugar el Estado de México con 39 feminicidios, Nuevo León, así como Veracruz en segundo y tercer lugar, respectivamente con 21 casos, Ciudad de México en cuarto lugar con 15 y Oaxaca en quinto lugar con 14.

En el documento se específica que a nivel nacional se tienen registrados 229 feminicidios en lo que va del año en el país.