Morelia también está lista para recibir las oficinas del IMSS: Sedeco

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al resaltar la mudanza de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social a Michoacán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, aseguró que Morelia como municipio está preparado para aumentar su mancha urbana con el arribo de alrededor de 10 mil trabajadores y sus familias.

El funcionario solicitó a los habitantes del estado un voto de confianza en lo que calificó como “la gran inversión de la historia de Michoacán”.

“A todos los michoacanos yo les pido que nos den el voto de confianza para la gran inversión de la historia tenemos que unirnos y recibirla con los brazos abiertos”.

Anaya Orozco recordó que la centralización del IMSS en Michoacán, traería además tres nuevos hospitales del Instituto, el más grande localizado en Morelia, además de empleos directos e indirecto, demás de una estimación de 16 mil millones de pesos en viviendas en relación a lo que dijo, sería la construcción de 8 mil nuevas casas.

Recordó que las cámaras empresariales ya dieron el visto bueno para la mudanza de las oficinas del IMSS. “Sí hay la infraestructura, si hay la vivienda, sí hay el esquema comercial, educativo”, aseguró.

El Secretario adelantó un nuevo edificio de 14 pisos con una inversión aproximada de 2 mil 500 pesos para su construcción en el terreno que albergaba al antiguo Cereso “Francisco J. Mújica”.