Todo listo para que Morelia arranque el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será este próximo 2 de junio cuando la capital michoacana reciba a cientos de atletas para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Atletismo Mayor, mismo que concluirá hasta el 5 del mismo mes, anunció la la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Verónica Zamudio.

La funcionaria municipal explicó durante la presentación del mismo que una de las actividades principales de éste, será el Campeonato de Marcha, que iniciará precisamente el 2 de junio y se estará llevando a cabo desde las 2 de la tarde por la Avenida Madero partiendo desde el Centro Histórico hasta la Fuente de las Tarascas.

Indicó que para dicha actividad se tendrá el apoyo de la policía municipal, precisamente para que todos los participantes puedan obtener una respuesta favorable y evitar con ello, algún tipo de incidente, toda vez que se espera una afluencia de alrededor de 800 atletas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana.

Además, comentó que desde el 3 de junio, el Complejo Deportivo Bicentenario recibirá las demás competencias, las cuales cuentan con alrededor de 22 ramas en las que estarán participando, mismas que tendrán entrada libre para que todos los morelianos disfruten de este tipo de actividades.

“Nos encontramos trabajando para que la ciudad vuelva a ser un epicentro del deporte y demostramos que tenemos las condiciones para ello con este tipo de evento, los cuales son de talla internacional y que generan que la capital michoacana sea vista como un destino deportivo”, indicó.

Para finalizar, determinó que no sólo este sector se verá beneficiado, esto debido a que en el Centro Histórico la derrama económica que se espera para los comercios es alta y con ello, los visitantes puedan enamorarse de la capital michoacana.