UMSNH y UNAM unen lazos con convenio en favor de la investigación

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la participación y testigo del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Universidad Nacional Autónoma se México (UNAM), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer lazos de trabajo colaborativo en favor de la investigación.

El evento llevado a cabo en el Centro Cultural de la Universidad Michoacana, contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios del país, el Doctor Enrique Graue Wiechers, quien recordó que, a lo largo de la historia entre ambas instituciones, se han consolidado muchas vinculaciones.

Sin embargo, resaltó la firma de este viernes es por el compromiso de trabajar en torno a la investigación, materia que será fortalecida con la colaboración entre dos de las universidades más importantes del país.

Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios de Michoacán, nombró a don Miguel Hidalgo y Costilla, el vínculo simbólico que unió a ambas universidades en 1770, hace dos siglos.

Además destacó los 280 convenios de cooperación que la UMSNH formó desde que comenzó la pandemia de Covid-19, resaltando la importancia de la colaboración entre instituciones de educación superior.

Al tomar la palabra, el gobernador Ramírez Bedolla, llamó a académicos y estudiantes a mantener el orgullo de sus orígenes académicos, también a recuperar la vocación y hacer de la educación una herramienta de paz.