Miriam Meza/Grupo Marmor
En un partido que se fue hasta la tanda de penales, el Atlante se coronó como Campeón de Campeones de la Liga de Expansión.
El equipo azulgrana logró la hazaña y remontaron al Atlético Morelia en el tiempo regular para que, con el empate 1-1 en el global, mandar la serie a tiempo extra y luego a penales para definir al ganador.
Si bien no hay ascenso en esta categoría a la Liga MX, los Potros además del trofeo se llevan una cantidad de 5 millones de pesos que le servirán para seguir cumpliendo con los puntos del cuaderno de cargos, para en un futuro poder tener ese privilegio y volver a lo más alto del futbol mexicano.
Los Potros llegaron con una desventaja de un gol al Morelos, el equipo de Mario García tuvo que remar contra la corriente y encontró el tanto del empate a los 44 minutos, antes de que el juego se fuera al descanso.
En el segundo tiempo el juego siguió muy parejo y se tuvo que ir al tiempo extra, ahí fue donde los Potros estuvieron más cerca, pero la suerte no estuvo de su lado y el juego se tuvo que definir a la tanda de penales.
Desde el manchón penal el primero en fallar fue Morelia, Atlante llegó al último disparo con la posibilidad de ser campeón pero el Gansito Hernández erró su tito y en la muerte súbita el defensa brasileño, Elbis Souza le dio el campeonato a los Potros.