Pachuca elimina al América y se mete a la Final de la Liga MX

Las águilas se lanzaron con todo pero apenas a los dos minutos dejó escapar un gol.

Foto: Liga MX

Miriam Meza / Grupo Marmor

El líder del Clausura 2022 hizo valer su localía y de favorito, los Tuzos del Pachuca echaron de la fiesta grande al América, que lo intentó todo pero no fue suficiente para colarse a la gran final de fútbol mexicano.

El marcador de los Tuzos fue contundente 3-0 en el juego de vuelta de las semifinales, con lo que sellan el 4-1 global, que los pone en la gran final.

La final se disputará entre el primer y tercer lugar de la tabla general.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1528576526773497857/photo/1

Las águilas se lanzaron con todo al ataque desde los primeros segundos, ante la necesidad de ganar sí o sí el juego; y apenas a los dos minutos de arrancado el juego dejó escapar un gol.

Los locales poco a poco le pusieron hielo al encuentro, y orquestaron de mejor forma las jugadas. De esa manera es cómo llegó el primer gol de los Tuzos. Fue al minuto 12, cuando un centro por derecha de Hurtado entraría al área sin que nadie rechazara.

La fortuna americanista acabaría al minuto 44, cuando Erick Sánchez, sólo y su alma recibiría la de gajos metros atrás del área grande y sacaría el disparo raso que entraría pegado al poste derecho del internacional mexicano.