Adiós a la Expofiesta; Festival Michoacán de Origen continuará: Bedolla

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Luego del informe en torno al Festival Michoacán de Origen, recientemente finalizado el pasado sábado 21 de mayo, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, descartó darle continuidad a lo que se conoce como “Expo Fiesta” o “Expo Feria Michoacán”.

Lo anterior al destacar los resultados y el ambiente “amigable y amistoso”, familiar y sin venta ni consumo de bebidas alcohólicas, motivos por los cuales, el Festival de Origen se repetirá cada año durante su periodo de gobierno.

  • ¿Se va a regresar a las instancias de la otra feria?
  • Yo no creo, si nos salió bien esta para qué volvemos a la borrachera, al desorden a todo el tema desagradable que se daba en su momento, para qué volvemos. Como dicen por ahí: para atrás ni para agarrar vuelo, todo para adelante- respondió el mandatario durante la rueda de prensa de este lunes.

Fueron 319 mil 353 personas que visitaron las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (CECONEXPO), que, en conjunto y durante 16 días dejaron una derrama económica de 191 millones 217 mil 007 pesos.

“El Festival Michoacán de Origen llegó para quedarse, lo vamos a hacer cada año bajo una dinámica similar o igual, hay dinamismo, hay algunos ajustes, cambios que tenemos que hacer pero es ya un ejemplo a seguir sobre todo por lo que conlleva que es un tema de esparcimiento, comercialización de productos michoacanos y eso ya es definitivo que cada año lo llevaremos a cabo, igual que la Kuinchekua”, adelantó Ramírez Bedolla.

Además, el mandatario señaló que se analizará un Festival de Origen Regional, para acercar este evento a otros municipios más alejados de Morelia.