CNTE azul no descarta posibilidad de instalar plantón en Morelia, retoman movilizaciones esta semana

Miriam Meza / Grupo Marmor

Si pensaste que te habías librado de las marchas y movilizaciones, no será así, ya que la Sección XVIII de la CNTE color azul anunció que esta semana se retomarán las actividades de protesta.

El secretario general de este sindicato, Gamaliel Guzmán Cruz, aseguró que las movilizaciones en la ciudad de Morelia podrían retomarse a partir del miércoles de esta semana, como apoyo a las acciones que realizan en la Ciudad de México, donde mantienen un plantón indefinido desde el pasado 15 de mayo.

Sin embargo, Guzmán Cruz no detalló que acciones emprenderán, ya que el plan de acción se definirá el martes de este semana.

En este sentido, destacó que aún no se tiene definido si se plantarían en Avenida Madero por tercera ocasión en el año, acción que se definirá entre todos los agremiados la próxima semana.

Cabe mencionar que entre las demandas se encuentra el pago de 60 millones de pesos a trabajadores eventuales; plazas base para 400 egresados de la generación 2019, 2020 y 2021; así como trámites administrativos.

En cuanto al plantón en la Ciudad de México, el cual lleva 9 días frente a Palacio Nacional, se instaló una mesa tripartita entre la Federación, el Estado y la CNTE, por lo que han tenido 2 reuniones con la autoridad local y federal.