La violencia está rebasando todo, acusa CANACINTRA sobre asesinato de empresario

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que el pasado 18 de mayo, un empresario de espectáculos fuese asesinado a las afueras de la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra), el presidente de la misma, Jorge Ulises Islas Partida, indicó que la violencia está rebasando toda seguridad tanto en el municipio, como en el estado y el país.

El también empresario puntualizó que tras los hechos, éstos revisaron las cámaras de vigilancia con las que cuenta CANACINTRA, sin embargo, destacó que al ser en el otro extremo de la calle, las mismas no lograron capturar nada, por lo que agregó que únicamente se puede escuchar las detonaciones de armas, esto luego del asesinato.

Asimismo, expresó que es muy lamentable que este tipo de situaciones continúen ocurriendo y ahora, en pleno centro de la capital michoacana, por lo que hizo un llamado a los gobiernos municipal y estatal, para que puedan realizar una estrategia de seguridad para ofrecer mayor seguridad a cualquier ciudadano y con ello, puedan salir con tranquilidad.

Reiteró que durante el concierto que se ofreció dicho día, no se tuvo ningún tipo de incidencia, sin embargo, agregó es fundamental poder generar mejores condiciones de seguridad, por lo que dijo podrían trabajar de la mano con las autoridades correspondientes para que pudieran impulsar a este sector.

Para finalizar, determinó que hasta el momento, ni la Fiscalía General del Estado o la Policía Municipal han solicitado que sus cámaras se vuelvan parte de los núcleos que se tienen para que las mismas, con el fin de que sirvan de evidencia en este tipo de incidentes, sin embargo, reiteró su compromiso de apoyar en todo a las autoridades.

Cabe mencionar que hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún tipo de información sobre el tema, esto a casi una semana del hecho, sin embargo, se espera que en los próximos días, se tenga una postura por parte de quienes investigan el asesinato del empresario.