Alumna de la Federal 4 en Morelia termina en el hospital por golpiza de compañeros; SEE investiga caso

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A través de las redes sociales se dio a conocer el caso de una adolescente de 13 años, quien sufrió un grado extremo de bullying, a quien le propinaron una golpiza sus compañeros de clase, misma que fue ingresada a un hospital de Morelia el día de ayer.

Se trata de la niña Johana C. A. quien estudia en la secundaria Federal No. 4 en esta ciudad capital. Según su madre, Verónica B., las autoridades de la institución ya conocían la situación de acoso y violencia escolar que vivía su hija, sin embargo, no hicieron nada.

El testimonio indica que, el pasado 16 de mayo, Johana acudió como todos los días a su grupo “1ero. G” en la Federal 4, cuando sus compañeros comenzaron a golpearla contra las bancas de su salón generándole a la adolescente heridas internas y externas en su cuerpo.

A pesar de que la joven ingresó al hospital, el reporte médico del IMSS indica que la menor fue ingresada por otra cuestión, siendo el diagnóstico una presunta apendicitis.

De acuerdo con la denuncia realizada a esta redacción, la joven tuvo que ser operada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, por la gravedad de las lesiones luego del acoso que sufrió. Su estado de salud se encuentra como reservado.

La señora Verónica exige a las autoridades de la secundaria pública, dejen de minimizar lo ocurrido, pues la vida de su hija está en riesgo ante la omisión de la escuela. La agresión no ha sido desestimada, ni negada por la propia institución educativa.