¡Atención! En análisis probable caso de hepatitis aguda infantil en Michoacán: SSM

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- En Michoacán se analiza un caso probable de Hepatitis Aguda Infantil, señaló el secretario de salud, Elías Ibarra Torres, quien no descartó la posibilidad de que al paso del tiempo puedan presentarse más casos.

En entrevista, el funcionario subrayó que este caso fue diagnosticado en abril, es decir, antes del 4 de mayo, fecha en la que se emitió la alerta de Hepatitis Aguda de origen desconocido, por lo que están a la espera de los resultados, por lo que estarán atentos ante la presencia de más niños con esta enfermedad.

“Casos confirmados de Hepatitis Aguda Grave en Michoacán no existe, hay un caso probable en el mes de abril, pero eso fue antes de que se emitiera la alerta que fue en 4 de mayo, entonces estamos a la espera, no hemos tenido más casos.

Recordó que de octubre a la fecha se confirmaron un total de 30 casos de Hepatitis ya conocida, quienes están en sus tratamientos dependiendo del tipo.

Ibarra Torres precisó que el sector salud tienen tres retos en puerta, la pandemia por Covid-19, la Hepatitis Aguda en niños y la Viruela Mono.

En el caso de la Viruela Mono, aunque a nivel nacional aún no se ha emitido una alerta y no existe una transmisión de humano a humano, está en análisis, ya que pudiera ser que a través de relaciones sexuales se pueda dar el contagio.

Indicó que aunque en Michoacán hay una red negativa, las autoridades sanitarias ya se mantienen atentas para cuando se presente algún caso de este padecimiento, asimismo, recordó que las medidas de prevención para este nuevo virus, serían similares a las que se implementaron con la pandemia del Coronavirus.