CCEEM solicitó a las autoridades generen las condiciones para traslado del IMSS

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Líderes empresariales adheridos al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), pidieron a las autoridades estales y municipales generar las condiciones de infraestructura, movilidad y vivienda, ante el traslado de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a Morelia.

El expresidente de dicho Consejo, Carlos Gálvez Herrera, señaló que la descentralización del IMSS no solo representa un traslado de oficinas, sino que implicará un incremento en la demanda de servicios, en el tránsito, el consumo de energía eléctrica y una mejora en la planeación urbana.

“No nada más es el hecho de que lleguen las oficinas, el hecho de que el incremento de gente que va haber, será importante en la demanda de servicios, vamos a tener que revisar la planeación urbana de Morelia, las vialidades, la demanda de energía eléctrica. Quiero hacer el exhorto a las autoridades para que vean todas las repercusiones de lo que viene y las empecemos a atender, planear y a resolver desde ahorita para que realmente este paso de que venga la dirección del seguro social, sea un paso bondadoso para la Morelia del futuro”.

Cabe mencionar, que está es la segunda vez que representantes de distintas cámaras empresariales se pronuncian a favor de la llegada de las oficinas centrales del IMSS, ya que puede traer un desarrollo económico importante para la capital del estado.

Aunque reconocieron que actualmente existen carencias para brindar un buen servicio a por lo menos 10 mil 500 empleados que se mudarían a la entidad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Fernando Figueroa Silva, aseguró estar dispuesto a invertir en la medida de lo que vaya dictando la demanda.

“Es un sí totalmente, estamos dispuesto y listos para seguir invirtiendo en la medida en que la demanda se vaya necesitando. Estamos contentos de poder tener más clientes y otorgar más empleos, yo no le veo nada de lamentable, nosotros como cámaras empresariales nos sumamos a estas decisiones que lo único que va a generar es derrama económica en todos los niveles”.

Los líderes empresariales, recordaron que el traslado de las oficinas centrales del IMSS a Michoacán, traerá consigo al menos una derrama económica de 21 mil millones de pesos, además de 50 mil empleos formales.