CJNG amenaza con derribar helicóptero militar en Aguililla

Una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación amenazó con derribar un helicóptero militar que sobrevolaba la ciudad de Aguililla. No se ha informado el número de civiles armados asesinados pero los residentes dicen que fueron unos seis.

Previo a realizar el ataque, miembros del grupo delictivo fueron intervenidos en su radio por las autoridades y pudieron escucharlos cuando amenazaban.

“Por ahí comenta el comandante Delta que si no se va la bola (helicóptero), la vamos a tumbar a chingar a su madre, señores, pa’que estén pendientes en todos sus puntos […] Que miren el terror de las cuatro letras esos perros”.

“Si lo vamos a hacer hay que hacerlo… comenta que nada más esperamos las órdenes del comandante… hay que esperar órdenes y hacer lo que se tiene que hacer… esperando la orden esperando pa´tumbarla a chingar a su madre; todos en uno…”.

Estas son las palabras de uno de los delincuentes apostados en la serranía de Naranjo de Chila hacia El Aguaje.

Esto fue sólo dos meses después del asesinato del alcalde César Arturo Valencia Caballero y el nombramiento de su sucesora María de Jesús Montes Mendoza.

Desde que asumió el cargo, María de Jesús Montes vive en la ciudad de Morelia, por lo que solo ha visitado su ciudad en contadas ocasiones.

No solo despidieron en masa a los empleados contratados por su antecesor, sino que también la acusaron de la desaparición de los policías municipales de la ciudad. La seguridad de las principales vías del municipio está garantizada por personal militar mexicano, la Guardia Nacional y, en ocasiones, la policía estatal.