Menos de la mitad de los michoacanos, consideran tener alumbrado público adecuado

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al dar a conocer los resultados de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2021, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los datos revelaron que el 47.5% de los michoacanos están conformes con el servicio de alumbrado público, mientras que más de la mitad consideran un servicio no adecuado.

La encuesta destinada a mexicanos mayores de 18 años aplicada en todo el país, revela que, en cuestión de mantenimiento, el 40.5% sí reconoce que las luminarias son atendidas.

En cuestión de atención inmediata a fallas en el servicio, el porcentaje de michoacanos conformes bajó hasta el 32.1%.

Otros rubros que se dieron a conocer este día, en torno a servicios públicos son: parques y jardines, recolección de basura, seguridad, calles y avenidas, carreteras, entre otros.

El ENCIG 2021, tiene como objetivo, ayudar a los gobiernos con información útil, para generar cambios en las políticas públicas que alcance un bien para los ciudadanos, que coadyuve a la estabilidad nacional, así lo refirió Graciela Márquez, presidenta del INEGI durante la presentación de los resultados.