PRD propondrá cláusula para respetar destino de la desincorporación del antiguo Cereso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante la aprobación en Comisiones Unidas en torno a la desincorporación del antiguo Cereso, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), buscará establecer una cláusula en el decreto para que el edificio destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sea exclusivamente usado para albergar las oficinas centrales del IMSS.

Lo anterior ante la incertidumbre del tiempo en el que se puedan comenzar con los trabajos de construcción, y si le alcanzará ese plazo al gobierno federal para darle continuidad al ambicioso proyecto impulsado por el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.

Mientras que en el Congreso de Michoacán, el coordinador de la bancada perredista, Víctor Manuel Manríquez González, adelantó que estarán buscando mediante una reserva al dictamen, marcar una cláusula para restringir el uso del inmueble únicamente por el IMSS.

“Lo que nosotros decimos es que debe haber una cláusula de recesión: si no se logra o no se concreta el proyecto con el que se está desincorporando, tendría que regresar a patrimonio del estado de Michoacán. Si nosotros estamos generando esa conciliación, en ese convenio puede quedar una cláusula de que si no se cumple en cierto plazo o no se lleva a cabo el proyecto”, señaló el perredista.

También señaló que ellos tendrían una penalización de no cumplirse el plazo, cuyo tema es de voluntades, de acercamiento y poder plasmar la certeza.

Aseguró que el PRD está a favor de cualquier proyecto que sea en pro de Michoacán, siempre y cuando a la población se le dé certeza y transparencia.