SEE investiga caso de Secundaria Fed. No. 4; señala hospitalización por apendicitis y no por golpes

La Secretaría de Educación y el IMSS señalan que la menor de edad fue ingresada al hospital por un diagnóstico de apendicitis.

Grupo Marmor

Morelia, Michoacán, 24 de mayo de 2022.- Después de que se diera a conocer una denuncia ciudadana sobre el caso de bullying en contra de una alumna de la Escuela Secundaria Federal No. 4 “José Guadalupe Salto”, donde presuntamente compañeros golpearon a una joven de tan solo 13 años de edad, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) aclaró que la hospitalización de la joven no fue derivado de los presuntos golpes, pero afirmó que ya se encuentran investigando el caso.

“La SEE no tolerará ningún caso de violencia escolar, seremos tajantes ante actos que vulneren a las y los niños, así como a los jóvenes”, señaló la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, a través de comunicado tras destacar que se abrirán los procesos correspondientes para investigar a fondo y en su caso, sancionar a los responsables.

➡ Las autoridades de la institución ya conocían la situación de acoso y violencia escolar que vivía la joven, sin embargo, no hicieron nada. 👀👇

https://grupomarmor.com.mx/2022/05/24/alumna-de-federal-4-en-morelia-termina-en-el-hospital-por-golpiza-de-sus-companeros/

Originally tweeted by Grupo Marmor (@Grupo_Marmor) on 24 May, 2022.

De acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación, señalan que el reporte médico del IMSS Michoacán señala que la menor de edad fue ingresada al hospital por un diagnóstico de apendicitis y no por los presuntos golpes que presentaba la joven.

Asimismo, refirió que la Fiscalía General del Estado de Michoacán tomo el caso de oficio por tratarse de una menor de edad, cuyo diagnóstico es el mismo al del IMSS.

Señalan también que no hubo la presunta golpiza que acusa la madre de familia, sin embargo, sí había registro del bullying ante la institución, denunciado por parte de la alumna.

Presuntamente, el día que la madre acusa agresión física extrema en contra de su hija, las autoridades de la SEE refieren que ese día la joven acudió a la escuela normal, incluso, no había registro de que la menor acudiera al área médica del plantel ese mismo día, cuyo registro marca que salió a la misma hora que todos sus compañeros.

Además, la autoridad educativa hace un llamado a que ante cualquier caso de violencia se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem) que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.