Aumenta a 11 el número de feminicidios en Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

En los primeros cuatro meses de este 2022, en Michoacán se registraron 11 presuntos feminicidios, es decir, 4 más que lo reportado en marzo, por lo que la entidad se ubicó en el lugar 10 a nivel nacional en cuanto al número de delitos.

En el documento dado a conocer este miércoles 25 de abril por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte del 30 de abril, en la entidad se tiene una incidencia en este delitos de 0.44 por cada 100 mil mujeres, por abajo de la media nacional que es de 0.47.

El municipio que presenta una mayor cantidad de presuntos feminicidios es Morelia que de enero a abril sumó 4 y Uruapan 2.

En el documento, se específica que en enero se cometieron tres de los casos, mismo número que se reportó en febrero, mientras que en marzo se cometió un feminicidio más y en abril 4 más, dando un total 11 casos.

De estos, se detalló que dos se cometieron con arma de fuego, dos con arma blanca, tres con otro elemento y de cuatro no se especificó.

En comparación con el año pasado, en el mismo periodo, representa un incremento, ya que se habían reportado 7 casos de feminicidios en la entidad en 2021 de enero a abril.

A nivel nacional en los primeros cuatro meses del año se han cometido 310 presuntos feminicidios, el Estado de México presenta la mayor cantidad con 51 delitos, le sigue Nuevo León con 34, Veracruz con 31, Ciudad de México 19, Morelos y Oaxaca con 15 casos, mientras que Chihuahua sumó 14, en tanto que Chiapas y Jalisco tuvieron 12, cada estado.