Colocan lonas en varios puntos de Zamora

Al menos tres mantas fueron depositadas en distintos puntos de la ciudad de Zamora la mañana de este miércoles. La pancarta fue creada para policías locales y firmada por el “Observatorio Ciudadano Zamorano AC”, una asociación sin registros oficiales en la zona.

Temprano en la mañana, los Zamoranos salían de sus casas para iniciar sus labores diarias cuando notaron lonas colocadas en lugares como la plaza principal de la ciudad, en la colonia Chaparaco, así como en la colonia Tenencia de Ario de Rayón.

Tras conocer la situación, las corporaciones encargadas de la seguridad en el Valle de Zamora acudieron a los lugares designados, donde aseguraron los carteles, para luego entregarlos a las autoridades correspondientes.

En las lonas, “presuntos vecinos” expresaban su cansancio por la situación de violencia en Zamora, así como por las desapariciones y denuncias contra varios jefes de la policía de seguridad, a los que acusan de connivencia con el crimen.

Finalmente, cabe señalar que en esta ciudad se lleva a cabo la Operación “Blindaje Zamora”, con la participación de la Policía de Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República y el gobierno de la ciudad, lo que ha dado lugar a importantes detenciones.