El PRI no está en contra de la desincorporación ni del desarrollo de Michoacán: Adriana Hernández

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante las declaraciones del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Valencia Reyes, la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, se unió a los dichos de su presidente partidista en torno a la desincorporación del inmueble destinado a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social, justificando que el proyecto es en pro del desarrollo de Michoacán.

A decir de la legisladora, al interior del Congreso Local, todas las fracciones parlamentarias están a favor de la enajenación del antiguo Cereso, siempre y cuando se mantengan reglas para su donación al IMSS.

“Vale la pena que se dé la publicidad -al dictamen- porque de varias fracciones parlamentarias se habla de que nadie está en contra del desarrollo del estado, solamente habrá que valorar las condiciones en las que se aprueba está desincorporación. Yo esperaría que se retome el procedimiento por parte de las Comisiones”.

Hernández Íñiguez recordó que, este tipo de temas no deben politizarse, por lo que se sumó a favor de la centralización del IMSS en Morelia, pero establecimiento reglas.

“No podemos dejar que sea un cheque en blanco, que haya reglas básicas como se da en cualquier donación de cualquier predio, deben llevar candados y entiendo que hay esa apertura”.

Al momento de esta redacción, en la Mesa Directiva del Congreso aún no se había registrado el dictamen de la enajenación hecho por las Comisiones Unidas de Presupuesto, Desarrollo Urbano y de Gobernación, sin embargo, se sabe que el asunto estaría siendo tocado en una sesión extraordinaria el día de mañana, jueves 26 de mayo.