Por inseguridad MC prepara estrategias para denuncias al gobierno federal y estatal

Grupo Marmor

Tras calificar este primer cuatrimestre como uno de los más sangrientos en los últimos cinco años en Michoacán, el presidente en la entidad de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño Sosa, compartió que, junto con legisladores federales, no descartan implementar una estrategia jurídica contra el gobierno de la República y estatal para que restablezcan la paz y la tranquilidad.

En su tradicional conferencia de prensa, el líder del instituto naranja, lamentó que la violencia y la inseguridad, sea los temas más conflictivos de la entidad, al romper cifras históricas y encabezar la lista con más homicidios dolosos a nivel nacional.

“Tuvimos en estos primeros 4 meses, 10 mil 214 homicidios dolosos en el país, de los cuales el 9.34 por ciento, sucedieron en Michoacán, implica que por desgracia uno de cada 10 homicidios, sucedieron en nuestro Estado”, lamentó.

Carreño Sosa, indicó que, según el propio gobierno federal y estatal, han sido enviados de enero a mayo, más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sin que se registren resultados positivos en la entidad.

Por lo anterior, no descartó recurrir a querellas jurídicas, para trasladar el discurso a acciones y las autoridades se vean obligadas a actuar en consecuencia y cumplir con la Constitución que establece que deben garantizar la seguridad pública en todos sus ámbitos.

Lanzó un llamado a las autoridades de los diferentes órdenes gubernamentales para que mejoren la coordinación en aras de frenar el clima de inseguridad que priva en Michoacán.