México está preparado para enfrentar una nueva ola de COVID-19: Gatell

En caso de ocurrir, México está preparado para enfrentar una nueva ola de COVID-19, aseguró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa virtual tras concluir su participación en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud.
 
Desde la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza, el subsecretario López-Gatell Ramírez indicó que la vacunación a más de 90 por ciento de la población, el suministro de refuerzos, el Operativo Abril y la infraestructura hospitalaria, permiten garantizar la capacidad de nuestro país para enfrentar una siguiente ola.
 
Además, se cuenta con una reserva federal de 10.5 millones de vacunas contra COVID-19 vigentes, con las cuales se inmuniza a las personas que habitan en comunidades apartadas. Asimismo, expresó su confianza en que antes de que concluya 2022, inicie la vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años.
 
López-Gatell Ramírez reiteró que no se ha declarado que la epidemia esté terminada. Las características biológicas, epidémicas y ecológicas del virus SARS-CoV-2 sugieren que seguirá presente como muchos virus respiratorios; entre ellos, el de influenza.