Partidos opositores apoyarán desincorporación del antiguo Cereso

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A pocos minutos de que se vote el dictamen que contiene la solicitud de desincorporación del inmueble que albergaba el antiguo Cerero “Francisco J. Múgia”, los coordinadores de los grupos parlamentario del PAN, PRI, PRD, PES y la Representación Parlamentaria, anunciaron su voto a favor a la propuesta del gobierno de Michoacán, no sin antes advertir una serie de reservas.

Y es que reconocieron hay sospechosismo e incertidumbre pues son ya dos años los que transcurrieron desde que el gobierno federal y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron la mudanza de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Nosotros no queremos politzar temas buenos, importantes de crecimiento económico para Michoacán, queremos dejar esas rencillas políticas. Desde el trabajo en comisiones se puntualizaron temas muy particulares y que fueron el primer candado para lo que vamos a aprobar”, resaltó Oscar Escobar Ledesma del PAN.

Sobre lo anterior, Víctor Manríquez detalló que son varios los aspectos que se es estarían protegiendo:

-Como periodo máximo de tres años para comenzar los trabajos de obra en el inmueble de lo contrario regresará a ser patrimonio del gobierno del estado.

  • Garantizar que los vecinos de la colonia Poblado de Ocolusen, no se vean afectados en torno a los servicios básicos.
  • La contratación de mano de obra michoacana.
  • Correcta ejecución de las obrar y verificación del avance por medio de la Contraloría.
  • La Auditoría Superior de Michoacán informará semestralmente del avance de los trabajos.

“Estamos cuidando del patrimonio de las y los michoacanos y con estas acciones y reservas estaremos actuando de manera responsable pero sobre todo buscando el desarrollo de nuestro estado”.

En este momento continúa la discusión del dictamen que estará siendo votado este mismo jueves en el Pleno del Congreso de Michoacán.