Atlas acaricia el Bicampeonato, gana 2-0 a los Tuzos

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con un estadio pintado de rojinegro y la afición en su papel como el jugador número 12, metido en el juego, con porras y gritos en apoyo al actual Campeón del fútbol mexicano Atlas, y abucheos para el Pachuca a manera de presión, terminó el primer tiempo del partido de ida de la final de la Liga MX.

Durante los primeros 30 minutos, el Pachuca se plantó bien en la defensa, por momentos buscaba sorprende a Camilo Vargas, sin embargo, se ha convertido en un guardameta confiable y seguro al cuidar el arco de la Academia.

Fue al minuto 26, que Luis Reyes remató con un cabezazo letal, que terminó al fondo de la red de Ustarini, para el 1-0 de los zorros.

A partir de esta momento, el partido se convirtió en un juego cardíaco, donde el Atlas parecía que metía el 2 a 0, sin embargo, Pachuca, que por un lapso después del gol, parecía desconcertado, despertó y comenzó a llegar a la portería rival.

Sin embargo, se topo con Camilo Vargas quien hasta el momento se ha convertido en el héroe del partido, pues no sé canso de impedir que los Tuzos empataran el encuentro.

Para la parte complementaria, el Pachuca dominó y estuvo encima en busca del empate, lo intento una, dos, tres veces, pero Camilo Vargas impidió el empate del Pachuca.

Al minuto, 66 un remate de cabeza de Víctor Guzmán pero Camilo Vargas recuesta y se queda con la pelota.

Al 67′ Kevin Álvarez se pierde una muy clara para empatar, controla dentro del área y dispara por un lado de la meta local.

El equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, que además fue líder de la fase regular, se cansó de intentar.

A partir del minuto 80′ Atlas se paró bien atrás mientras el Pachuca intento generar generar peligro en la recta final del partido.

Sin embargo, en tiempo de compensación 90+3, el jugador más regular de los rojinegros Quiñones anoto el segundo gol, con el que el equipo de Diego Coca acaricia el bicampeonato del fútbol mexicano.

El partido de vuelta se disputará en el Huracán en Pachuca, el domingo 29 de mayo.