En formalización la inversión millonaria de empresa nacional en la Isla de la Palma

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al reiterar el asentamiento de una empresa mexicana en la Isla de la Palma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, reiteró la intención de la multimillonaria inversión en Michoacán, mudanza que estaría generando mil empleos en su primera etapa.

Al omitir nuevamente el nombre de la empresa, el funcionario estatal recordó que se trata de una inversión de mil millones de pesos de una empresa del rubro de la ferretería que actualmente genera 18 mil empleos en México.

Serían entre 40 y 50 hectáreas las que la empresa desconocida estaría ocupando en la Isla de la Palma, sin embargo, reconoció que el proceso entre ambas partes aún se está formalizando.

“Estamos viendo el modelo de gestión, estamos trabajando en los detalles; en la primera etapa serán mil empleos. Aún no se ha consolidado, aún no tenemos este documento firmado y además junto con ella vienen varias empresas más”, detalló Anaya Orozco.

Adelantó el interés de más inversiones en Lázaro Cárdenas, luego de que ArcelorMittal arrancara su producción de acero laminado. “Las empresas extranjeras quieren montarse cerca de esta línea, es una gran área de oportunidad estar cerca de su proveedor”, resaltó.

Aseguró que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, ha regresado a las empresas internacionales y nacionales, tener nuevamente la confianza de invertir en Michoacán.