Hasta con 45 años de prisión estarían pagando las personas que enamoren con fines de trata

Multas de hasta 2.8 millones de pesos para los perpetradores de tales delitos también se están considerando entre los elementos de reforma ya discutidos en el Senado para combatir la trata de personas de manera más efectiva.

El lema de los manifestantes es “Aboliendo la esclavitud con cada paso”. Con el apoyo de magistrados que enfrentan día a día casos de trata de personas, el Senado abrió oficialmente el proceso para hacer más efectivo el combate al delito, con penas de hasta 45 años de prisión y multas de hasta 2.8 millones.

En el foro celebrado ayer, Olga Sánchez Cordero explicó por qué decidió convertir en ley esta innovación para luchar contra la trata de personas. Un juez de distrito en el estado de Chiapas dijo que a pesar de la esclavitud y la explotación sexual de niñas, no se han producido delitos de trata.

Se impondrá pena de 25 a 45 años de prisión y de dos mil 100 a 30 mil días multa a quien, con la finalidad de ex­plotar sexualmente a su pa­reja o descendiente de ésta, establezca alguna relación sentimental análoga bajo el engaño de constituir una fa­milia, independientemente de la edad de la pareja o de su descendencia.