Michoacán, el segundo estado con menor desempleo a nivel nacional

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Michoacán, Oaxaca y Guerrero, son los estados con menor desempleo en México; los tres tienen una tasa de 1.6%, 1.9 puntos menos que la tasa nacional.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), recabados por la organización TResearch enlistan a todas las entidades de la República, en torno al desempleo, en donde el promedio nacional es del 3.5%.

La lista la encabeza la Ciudad de México con 5.8% de tasa de desempleo; le sigue el Estado de México con 5.3; Coahuila 5.0; Tabasco 4.8; Tlaxcala 4.4; y Nuevo León 4.2.

Caso contrario se encuentran Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Morelos, Baja California, Yucatán, Hidalgo, Jalisco, Chiapas y Veracruz.

Hasta el mes de marzo de este año, el INEGI identificó una tasa de desempleo promedio en México de 3.5%, es decir, 1.7 millones de ciudadanos sin trabajo. En el sexenio de Felipe Calderón esa estadística alcanzó el 4.7%, con Enrique Peña Nieto el 4.1, y en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el promedio es de 4.0.