Van 245 familias de niños con cáncer beneficiadas con programa del gobierno michoacano

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la cobertura en 72 municipios de Michoacán, el programa de la Secretaría del Bienestar Estatal “Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer”, ha beneficiado actualmente a 245 de alrededor de 700 inscritas en el proyecto bandera del gobierno actual.

Desde el deportivo “Ejército de la Revolución” en Morelia, la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, anunció que los pagos de los apoyos comenzarán a ser mediante tarjeta bancaria, para evitar el desplazamiento de las familias a la capital, sin embargo, para este día, el encuentro entre autoridades de beneficiados fue necesario para concluir documentación.

“Nos volvemos a encontrar y a ver para quien haga falta de completar expedientes, porque muchos están atendiendo a sus niños en Morelia aunque estén fuera, pero aparte están recibiendo un apoyo de manera retroactiva, no importó que el programa iniciara el mes pasado, sus apoyos salieron desde ese entonces que son pertenecientes desde enero hasta mayo”, detalló la Secretaria.

Del periodo ya mencionado, se ha hecho la dispersión de mil 114 apoyos en una entrega retroactiva, que significa 4 millones de pesos otorgados de la bolsa total de alrededor de 300 millones.

Este programa da un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales para gastos de traslado, hospedaje, alimentación, entre otros, para las familias de los menores, mientras reciben atención médica en hospitales del sector salud.

Carolina Rangel, llamó a las familias cuidadoras a no caer en excusas para no acceder al apoyo de la Secretaría del Bienestar, ante la urgencia de atender a los pequeños con enfermedades oncológicas.

“Les exhortamos a que no exista ningún motivo para que ninguna familia con una niña o niño paciente oncológico se queden fuera de este programa. Los iremos a encontrar, los buscaremos y estaremos de la mano con todas y todos”.