Alertan a 5 estados por primer ciclón tropical del año

Ante la llegada de una zona de baja presión que podría intensificarse y formar el primer ciclón tropical del año, la Comisión Nacional del Agua alertó por lluvias en cinco entidades del país.

“A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico mantiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localizó a 330

Se espera que la zona de baja presión se convierta en la tormenta tropical Agatha y dejé lluvias en la costa del Pacífico.  

“El sistema con alto potencial ciclónico interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con la entrada de humedad del Mar Caribe, lo que ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en zonas de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Campeche, Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Guerrero, el suroeste de Puebla, Quintana Roo y Yucatán”, alertó la Comisión y agregó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas.