Falso que médicos no queramos ir a las comunidades: CNCMG

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el Consejo Nacional en Certificación de Medicina General (CNCMG) los dichos vertidos por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la ausencia de médicos en zonas aisladas o vulnerables, son falsas.

Al destacar la necesidad de homologar los estudios especialistas médicos en el país, así como la certificación de los profesionales de la salud, el doctor Maximino César Jiménez Zavala, alegó que el problema de la dispersión de los médicos viene por descuido de gobiernos anteriores, pues si hay voluntad de los doctores.

“Eso que se dice que no queremos irá las comunidades es totalmente falso. Muchos médicos desean trabajar pero no pueden, no es que no puedan, no hay infraestructura, no hay seguridad y no hay salarios justos”.

Lo anterior al recordar las intenciones del gobierno de México por traer 500 especialistas al país. Al respecto Jiménez Zavala destacó que, para comenzar a ejercer en el país, los extranjeros primero deberán certificarse en México.

Para garantizar la certificación y que sean los profesionistas mexicanos los primeros en acceder a empleos, el Doctor recordó se trata de un trabajo Legislativo, el cual mencionó, está descuidado.

La situación expuesta se repite en Michoacán, pues no hay comunicación con la LXXV Legislatura.

El doctor destacó la medicina mexicana como reconocida a nivel mundial. “Cuba tiene un atraso de 30 años en medicina, no hay comparación”, aseveró.