Real Madrid conquista su décimo cuarta Champions

Real Madrid conquista su décimo cuarta Champions

Miriam Meza/Grupo Marmor

El Real Madrid se convirtió en el equipo más ganador de la historia de la Champions, al conquistar su décimo cuarto título, tras vencer por la cuenta mínima al Liverpool en el Stade de France en París.

Un encuentro lleno de emociones para ambos equipos, que lucharon hasta el final por conseguir la victoria.

Aunque los madrileños no mostraron su mejor juego, su protagonista fue Thibaut Courtois, quien atajó sin cesar y frenó los nueve lanzamientos a su meta de un poderoso Liverpool.

Durante gran parte del partido los “Reds” protagonizaron oportunidades para ponerse en ventaja. Mohamed Salah hizo el intento a los 15′ y 17′, pero el portero belga detuvo cada uno de sus tiros.

A los 43 minutos, un polémico VAR demoró cuatro minutos en anular la primera ocasión del Real Madrid, tras confirmar una posición de adelanto en el equipos, así ambos equipos se fueron al descanso.

Tras iniciar el segundo tiempo, llegó el único tanto del encuentro, tras los 58 minutos y gracias a un centro de Valverde, Vinicius abrió la cuenta a favor del Real Madrid. El 1-0 que selló el contienda y la conquista de la décimo cuarta “Orejona” de los dirigidos por Carlo Ancelotti.