Atlas Bicampeón del fútbol mexicano

Miriam Meza / Grupo Marmor

Lo que parecía imposible, el equipo de la Academia lo hizo realidad, ¿Quién se hubiera imaginado a un Atlas Bicampeón?, si apenas se había coronado como el Campeón del torneo de Apertura de la Liga MX (12 de diciembre), con lo que terminaba con una sequía de 70 años y este domingo 29 de mayo se coronó Bicampeón.

Con un estadio Huracán a s7 máxima capacidad, en donde pesó más la afición rojinegra, con esa entrega que los caracteriza, siempre Fiel a su equipo, lo zorros salieron con la ventaja de dos goles y logró mantenerse encima de Pachuca con un marcador global 2-1 en este partido de Vuelta

Fue al minuto 6 que el conteo del marcador inició con una anotación de Romario Andrés que remató dentro del área para dar el primer tanto del encuentro al Pachuca.

Casi al término del primer tiempo, al 44’ cayó gol del Atlas por Julio César Furch, quien dio la delantera con el cobro de un penal.

En tiempo agregado, Nicolás Alejandro Ibáñez lo supo aprovechar y remató de cabeza para darle el segundo gol de la noche al Pachuca.

El encuentro terminó con un marcador global 3-2 favor Atlas.

El equipo tapatío, levantó la copa que lo acredita como Bicampeón, pero además se le entregó la copa del Campeón de Campeones, ya que el equipo de la Academia se llevó el año futbolístico, al ganar los torneos de Apertura y Clausura del fútbol mexicano.

Algo que hay que destacar del equipo dirigido por el argentino, Diego Coca es que no le dio “campeonitis” como a otros equipos y así logró el tan acosado Bicampeonato.

Es de precisar que el Atlas se convirtió en el tercer equipo del fútbol mexicanoz en torneos cortos, al convertirse el Bicampeón, a la lista se suma Pumas (2004l y León (2013.