En avanzado estado de descomposición, envuelto en plástico y al interior de una cisterna, es como fue encontrado el cuerpo sin vida de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que fue víctima de un “levantón” en Amozoc, Puebla.
Luego de que vecinos de la comunidad de San Mateo Mendizábal alertaran a las autoridades sobre un aroma fétido, el pasado 27 de mayo por la noche equipos del cuerpo de bomberos de Puebla y policías municipales se trasladaron hasta el sitio en cuestión.
Una vez a su llegada constataron que el olor provenía de un inmueble abandonado, donde al interior de su cisterna fue encontrar un cuerpo humano sin vida envuelto en plástico, por lo que procedieron a sacarlo para iniciar las investigaciones correspondientes junto con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El avanzado estado de descomposición y el daño provocado por el agua en el cuerpo no permitió observar algún signo de violencia que reflejará el motivo de su muerte, por lo que el cadáver de la mujer fue trasladado hasta un anfiteatro.
De manera inmediata, la familia Pérez Portillo se acercó a las autoridades para poder ver el cuerpo encontrado, pues temían que se tratara de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, joven que fue levantada el pasado 27 de abril cuando se dirigía a su trabajo en el mismo municipio de Amozoc.
Tras varias horas, fue el mismo padre de la hoy occisa quien confirmó que el cadáver encontrado en aquella cisterna efectivamente correspondía al de su hija y que ahora sería una búsqueda por justicia la que encabezaría sin descanso. “Mi princesa ya está en casa”, apuntó don Luis.
Por otra parte, el sábado 28 de mayo, tras saber la noticia del fatídico hallazgo, alrededor de 50 personas vestidas de blanco recorrieron las calles de Amozoc en una marcha silenciosa que concluyó en la presidencia de San Salvador Chachapa donde colocaron veladoras, mantas y se pidió justicia por el posible feminicidio de Sandra Elizabeth.