En LC y Zináparo se vende la gasolina más barata en México

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Cómo cada lunes, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el “Quién es Quién” en los precios de la gasolina y gas LP, durante el periodo del 16 al 22 de mayo, en la que destacaron dos municipios de Michoacán, Lázaro Cárdenas y Zináparo, con el costo más bajo al consumidor.

Durante su presentación, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, destacó que la gasolinera de Pemex ubicada en el municipio de Lázaro Cárdenas, específicamente en la avenida José María Morelos 39, ofrece el combustible Premium más económico de las 8 regiones del país, al venderse en 22 pesos con 42 centavos por litro.

En este sentido, el funcionario federal, refirió que presenta el menor margen de ganancia, de 15 centavos en el país.

En tanto que la más cara de las 8 regiones del país, es una también de la franquicia Pemex de la región suroeste del país, en Cancún, Quintana Roo con un precio de 24 pesos 99 centavos y una ganancia de 3 pesos con 26 centavos.

Le siguen las franquicias 1, en Veracruz, Veracruz con 21.89 pesos, Pemex en La Paz, Baja California 22.44 pesos y Pemex en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas con 22.50 pesos, todas con un margen de ganancia de 16 centavos.

En tanto que la gasolina regular, el precio más caro lo ofrece la franquicia 76″Super Gasolineras de la Frontera. S.A. de C.V.” a 23 pesos con 79 centavos el litro y una ganancia de 3 pesos con 70 centavos.

Mientras que la más barata se ubicó en el municipio de Suchiapa, Chiapas franquicia que ofrece el combustible en 20 pesos con 75 centavos, con una ganancia de 15 centavos.

Respecto al gas LP, Gas Imperial, en Zináparo, ocupa la segunda posición en costos, con una venta al público de 24 pesos centavos por litro, solo por detrás de Flama Azul en San Andrés Cabecera Nueva, en Oaxaca, con un costo de 23 pesos con 47 centavos.
Finalmente, el titular de la PROFECO, señaló que hasta el momento se han inmovilizado 18 mangueras o bombas por no vender litros de a litro, de un total de 4 mil 448. En tanto que 13 gasolineras fueron detectadas con esta misma irregularidad de 294 verificadas, además de que 3 se negaron a ser verificadas.