Para evitar más ambulantaje en Morelia, puestos tendrán códigos QR

Foto: Web
Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que se diera a conocer que en la capital michoacana, existan alrededor de 14 mil ambulantes, el director de Mercados del gobierno municipal, Marco Antonio Garibay González expresó que en breve se estará otorgando códigos QR a dichos puestos, esto con el fin de tener una mayor control de los mismos.

El funcionario municipal puntualizó que será el siguiente mes, cuando se comience a otorgar dichos códigos, esto con el fin de además tener un control, también permitir a los inspectores de dicha dirección, conocer las dimensiones del puesto y con esto, tener un mayor control sobre ellos, para evitar conflictos con la ciudadanía y otros ambulantes.

Expresó que el papel, no tendrá costo alguno para los oferentes, sin embargo, deberán llenar un formulario que estará dando Mercados, además de poner los generales del establecimiento, también tendrán que reunir firmas de vecinos, para que los mismos puedan estar de acuerdo con lo que se está instalando.

Indicó que aquellos establecimientos que no cuenten con el mencionado QR, serán retirados de la vía pública, esto simplemente para evitar la proliferación de los mismos, siendo retenido su mercancía hasta que paguen la correspondiente multa, sin embargo, aún no se ha comenzado a trabajar en el mismo, debido a problemas internos en la dirección.

“Será en la primer quincena de junio, cuando comenzaremos a entregar los códigos QR a todo el ambulantaje, precisamente para tener un control de cuántos son y que el mismo deberá corresponder al que ya tenemos, por lo que estamos trabajando para generar las condiciones necesarias de mejoramiento para todos”, dijo.

Fue recientemente que se anunció que en las colonias y calles de la ciudad, residen al menos 6,300 ambulantes y alrededor de 8 mil en los más de 200 tianguis que se tienen en todo el municipio, por lo que expresó que en las próximas semanas, se podría generar una estrategia mayor para la intención de este tema.