#VIDEO | Militares salen corriendo durante ejecución de un hombre en restaurante

Un grupo de militares salió corriendo cuando dispararon y mataron a un hombre que estaba almorzando en el mismo restaurante que ellos, quien fue asesinado a tiros por un sicario.

Un video que captura el momento exacto de la ejecución del hombre por parte del asesino, se está volviendo viral en las redes sociales, a pesar de que el grupo de soldados está a solo unos metros de distancia. El asesinato tuvo lugar en un restaurante en Juan Montalvo, Guayaquil, Ecuador. Esta zona está clasificada como “peligrosa” porque las pandillas extorsionan a los residentes.

El pasado viernes 27 de mayo, un sicario disparó a un hombre frente a un grupo de cuatro soldados, los uniformados no hicieron nada para detener el ataque.

El hecho se registró a las 13:39 horas del viernes, un hombre de unos 30 años que comía en un restaurante ubicado en la zona de Alegría cuando ingresó un sicario armado. El pistolero que vestía una camiseta de rayas blancas y una gorra negra, entró en el restaurante con una pistola en la mano e intentó dispararle a la persona que estaba sentada de espaldas y consultando su celular.

Sin embargo, en el primer intento, el arma no disparó, por lo que el asesino se acercó a la víctima y sacó un arma peligrosa para finalmente matar al hombre. Al escuchar los disparos, las personas en el restaurante intentaron esconderse, incluido un grupo de 4 soldados que estaban cerca de la victima.

Los soldados se giraron, al observar la situación, se levantaron de sus sillas y corrieron hacia la parte trasera del restaurante, luego se escondieron en el barra, que estaba ubicado entre el comedor y la pared.

Según medios locales de Ecuador, la víctima recibió 4-5 disparos, la mayoría en la cabeza, todos frente al ejército.

Después de matar al sujeto, el perpetrador huyó del restaurante. Según el gobernador del condado de Florida, Maximiliano Maldonado, el asesino estaba acompañado por otro hombre.

Ambos abandonaron el lugar en un auto gris; mientras que el cuerpo de la víctima fue llevado a un laboratorio forense, mientras que la policía analizó las imágenes de vigilancia para tratar de identificar al perpetrador.