Aprehenden a un niño de 10 años en Texas; amenazó con hacer un tiroteo

A menos de una semana de la matanza en una escuela primaria de Texas, donde 19 estudiantes y dos maestras fueron asesinados a tiros por un adolescente, un niño de apenas diez años fue detenido en el estado de Florida tras realizar amenazas escritas sobre un tiroteo masivo en el establecimiento educativo al que asiste.

El menor fue identificado como D.I.M., un estudiante de quinto curso que asiste a la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral, en el Distrito Escolar del Condado de Lee. “Su comportamiento es repugnante, especialmente después de la reciente tragedia en Uvalde, Texas», indicó el alguacil del condado, Carmine Marceno, en un comunicado de prensa.

Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar“, señaló al informar la determinación que se tuvo al conocerse el texto donde el niño amenazó con llevar armas al colegio. “Asegurarnos de que nuestros niños estén seguros es primordial. Tendremos ley y orden en nuestras escuelas”, aseguró Marceno.

El departamento del sheriff compartió la información en una publicación en sus redes sociales, donde mostraron un vídeo corto del acusado con las manos detrás de la espalda, mientras lo conducían a un móvil policial.