En estos últimos días se han registrado desde muy temprano enormes filas en las diferentes sedes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a causa de la constancia de situación fiscal.
La constancia de situación fiscal es un acta que permite conocer el estatus de los contribuyentes ante el SAT. Se trata de una referencia sobre la legalidad de la situación fiscal del contribuyente y puede servir para conocer el régimen fiscal al que pertenece el contribuyente, saber su actividad económica y servir como identidad ante autoridades de gobierno.
Si tú, al igual que muchísimas personas, estás desesperado por obtener tu constancia pero no tienes tiempo para ir a formarte, esta es la mejor solución para ti.
Lo más sencillo es entrar a la página del SAT, seleccionar ‘ejecutar en línea’ y generar la constancia, sin embargo, esta opción te pide E-FIRMA.
Si no la tienes, hay una manera muy sencilla de sacarla, sólo es necesario que llames al 5562722728 (SAT), marca la opción 3 y espera unos minutos en la línea. Cuando un operador te conteste pídele que genere tu constancia fiscal.
El operador te pedirá tu RFC, un correo electrónico y un teléfono.
Y en tan sólo 15 minutos tu constancia habrá llegado a tu correo en PDF y podrás adjuntarla sin problemas a tu banco o mandársela a tu contador.