Con cartón, ciudadanos reparan escultura “Niños españoles arriban a Morelia”

Los morelianos decidieron apoyar al Ayuntamiento colocándole un brazo de cartón a la estatua para que no se viese incompleta.

Grupo Marmor

Después que personas robaran uno de los brazos de la escultura “Niños españoles arriban a Morelia”, ciudadanos colocaron un brazo de cartón a la estatua, precisamente para tratar de reponer la intervención que se le realizó hace un par de días.

Debido a que las autoridades municipales no tiene idea, de quién o quiénes fueron quienes robaron uno de los brazos, mismo que además tenía una maleta, los morelianos decidieron apoyar al Ayuntamiento colocándole dicha armazón para que no se viese incompleta.

Se debe mencionar que de acuerdo al Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo hasta el momento son aproximadamente 15 objetos los que han sido hurtados en varias zonas nada de la capital michoacana, señalando el tema de algunas espadas de monumentos, el brazo de la escultura “Niños españoles arriban a Morelia”, por mencionar algunos.

Asimismo contó que en el tema de bustos y placas, hasta el momento, se mantiene un total de 25 de estos artículos robados, por lo que será en próximas semanas cuando se comience la reposición de al menos 7 y 1 busto, sin embargo, reiteró que se colocarán a más profundidad precisamente para evitar su robo.

El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar había mencionado que los bustos y placas, serían cambiados por plásticos o diversos polímeros, esto con el fin de frenar el robo de los mismos, ya que son poco más de 200 mil pesos, los que se destinarán precisamente para reponer los mismos.

Puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el propio Hernández Razo, hasta el momento no se ha logrado detener a ninguna persona por este tema, por lo que se espera que en breve, se tenga más información sobre dicha problemática.