En redes sociales se hizo viral el rescate de un gatito en la calle Zirconia de la Ciudad de México, por parte del cuerpo de bomberos de la capital. La instantáneas fueron compartidas en el perfil de Twitter de la agrupación capitalina.
Esto sucedió en la calle Zirconia de la colonia Valle Escondido, en Tlalpan. El felino se encontraba atrapado entre dos bardas que están separadas por un espacio muy pequeño. Por esa razón, los dueños del gatito llamaron a las autoridades y el cuerpo de bomberos llegó al rescate.
Después de varios minutos y una maniobra por parte de los bomberos, el animal pudo ser rescatado, sin ningún daño físico y sólo con un susto que tomó algunos minutos que pudiera superar el animalito.
Después de que los bomberos rescataron al gatito, lo entregaron a su dueña, que aseguró que no sabía cómo se había escapado la mascota y lo sostuvo en una cobija para que se relajara tras el shock que había vivido.
Pero no es la primera ocasión en las que un bombero es el héroe de un gatito. Es muy normal que estos servidores públicos acudan a llamados en donde les piden auxilio para alguna mascota atrapada en un árbol, en una coladera o en algún espacio en el que está en riesgo su vida. Regularmente con un final feliz.