Salvador Escalante sin autogobiernos ni presencia de “Pueblos Unidos”

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Santa Clara del Cobre, Michoacán.- En el municipio de Salvador Escalante parece ser constancia la tranquilidad, sin conflictos internos últimamente registrados, y sin la presencia de civiles armados.

En entrevista con la presidenta municipal, Araceli Saucedo Reyes, reiteró la negativa de que Zirahuén se rija por un autogobierno que ejerza su propio recurso, sin que el ayuntamiento haya intervenido de alguna manera.

Y es que la alcaldesa de extracción perredista recordó la decisión que los mismos pobladores tomaron respecto a la consultá ciudadana:

“Zirahuén no quiere autogobierno, hay una propuesta que surgió el año pasado de un grupo de pobladores con toda la intensión de que se le diera continuidad, sin embargo, en la visita de las instituciones electorales que estuvieron para tomar la consulta, decidieron que no”.

Es de recordar que, Saucedo Reyes interpuso una denuncia ante el IEM, en contra resulta responsable por violencia política de género, pues señala que pobladores de Zirahuén la han amedrentado en su intento por establecer un gobierno de usos y costumbres en esa tendencia.

Desde el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre, Araceli Saucedo negó la presencia del grupo de civiles armados conocido como “Pueblos Unidos”, así como de bloqueos de su parte.

“No hay presencia, aquí el tránsito está en toda su normalidad”, aseguró.