Naomi Carmona / Grupo Marmor
Salvador Escalante, Michoacán.- Tras una mesa de trabajo, el ayuntamiento de Salvador Escalante acordó con sus artesanos llevar a cabo la Feria Nacional del Cobre del 06 al 16 de agosto del año en curso en el pueblo mágico de Santa Clara del Cobre.
Serán 10 días en los que se buscará se resalte la marca turística “Santa Clara del Cobre, el corazón de Michoacán”, así como ayudar a los artesanos a elevar su producción económica a través de la venta de piezas tradicionales.
Sobre lo anterior, la presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes, resaltó la evolución en el manejo del material, pues el cobre ha terminado por vestir interiores completos, incluso, su puede ver también en piezas textiles.
Por lo anterior, invitó a la población a asistir al pueblo mágico y ser empáticos con los artesanos que buscan vender sus piezas:
“Queremos hacer la invitación porque los artesanos esperan vender, en esta feria le estamos apostando mucho junto con el instituto del Artesano a qué los visitantes consuman, se lleven piezas de cobre. Ellos se preparan durante mucho tiempo. Es el día de exhibición y venta el día que sacan todo lo que tienen en los talleres, vamos a realizar espacios para la venta de estas piezas que son costosas y que no han podido vender”
Aunado a lo anterior, Saucedo Reyes, adelantó que habrá un área especial para piezas de cobre de concurso y que han terminado galardonadas por si complejidad y belleza.
La alcaldesa también resaltó que se tratara de un evento gastronómico, cultural, artesana y totalmente familiar.