Este jueves inspeccionarán 25 bares de Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Después que el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dieran a conocer que este jueves arrancará el operativo para a revisar que antros y bares no vendan alcohol a menores, fue este último quien indicó que serán 25 los establecimientos que se visitarán.

El funcionario municipal puntualizó que debido a un tema de secrecía, no se podía dar a conocer la ruta que se generará durante esta noche, sin embargo, expresó que las zonas con mayor incidencia de este tipo es el centro histórico, la calle Teniente Alemán, Altozano y el Boulevard García de León, por lo que se desconoce hasta el momento, sí, alguna de ellas, será prioridad este día.

Asimismo determinó que se encuentran trabajando de la mano de otras instancias precisamente para que dicho operativo sea integral y con ello, se pueda tener una disminución de está problemática, esto luego que hace un par de semanas, diera a conocer que el jueves, es cuando los menores de edad acuden a este tipo de lugares.

“Serán alrededor de 25 los establecimientos que se estarán visitando este día, esto debido a que son los jueves, cuando se ha detectado que los jóvenes se encuentran acudiendo a este tipo de espacios y se estará aplicando las medidas señaladas para que se pueda tener un mayor control del tema”, comentó.

Reiteró que se debe recordar que las multas por este tema, podrían ser de hasta 80 mil pesos, además que la clausura podría ser definitiva y en el momento, por lo que exhortó a los empresarios a cumplir con los requisitos y evitar la venta de alcohol a menores.

Cabe mencionar que las acciones serán permanentes por los menos en los primeros meses de la implementación de la estrategia de revisión y ordenamiento del sector, aunque la periodicidad también será reservada esto con el fin de evitar que los establecimientos puedan evadir este tipo de acciones.