Una bicicleta es un auto menos en la calle: Barragán

Morelia, Michoacán, a 02 de junio de 2022.- “Una bicicleta es un auto menos en la calle, su uso mejora la movilidad de las ciudades, la calidad de vida de las personas y ayuda a cuidar el medio ambiente”, dijo el diputado Juan Carlos Barragán.

El legislador, quien por muchos años y desde distintas trincheras ha impulsado la creación de ciclovías seguras y un reglamento que genere armonía entre peatones, ciclistas, transportistas y automovilistas, dijo “todas y todos podemos circular en Morelia si nos organizamos adecuadamente”.

Se estima que tan solo en la capital michoacana, circulan diariamente más de 400 mil vehículos, entre particulares y del servicio público de transporte, que contribuyen con la emisión de carbono que se traduce en contaminación para la ciudad.

“Las ciudades están creciendo de manera exponencial, y parece que la tendencia es que cada vez habrá más autos, por eso es importante impulsar el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte”, destacó.

Finalmente, resaltó que la ciudadanía quiere planeación en el crecimiento urbano de la ciudad y si existe infraestructura adecuada para movernos con transporte alterno, la bicicleta, la gente la usará.