Duarte sera juzgado por cometer peculado

Banner

Escoltado por elementos por parte de la Policía Federal Ministerial, a las 15:00 horas el día de ayer se llevo al Aeropuerto Internacional de México o por sus siglas (AICM) el ex mandatario del estado de Chihuahua César Duarte.

Duarte fue extraditado a México para enfrentar cargos de bandas criminales y malversación de 96.6 millones de pesos. Además de ser informado de su situación legal, fue trasladado a un hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) para un reconocimiento médico.

Estados Unidos entregó al exgobernador al gobierno mexicano para su extradición internacional por posible corrupción y delitos de pandillas criminales, dijeron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la FGR en un comunicado conjunto.

Se alega que el exgobernador habría celebrado convenios con varios funcionarios y funcionarios entre 2011 y 2014 que resultaron en la malversación de más de 96 millones de pesos de recursos públicos.

El 8 de julio de 2020, fue arrestado en Miami, Florida, con fines de extradición y acusado de poseer 20 órdenes emitidas por un juez local por cargos que incluyen peculado agravado y enriquecimiento ilícito.